Noticia

ENTREVISTA A GORKA RUEDA ENTRENADOR DEL PRIMER EQUIPO

16 de Junio de 2017

Gorka Rueda afronta esta segunda temporada al frente del equipo del Txorierri. Tras un breve paso por segunda división b, tiene el reto de intentar devolver al Zamudio a la segunda división B. Hoy el técnico repasará para el club temas como los jugado

Imagen principal noticia

PREGUNTA: ¿ Cómo afronta el equipo esta nueva temporada ? 

 

RESPUESTA: Pues con toda la ilusión del mundo. Hay que tener en cuenta que el recuerdo de esta categoría es buenísimo. No obstante, fuimos campeones de la misma, la última vez que competimos en ella.

 

 

P: ¿Crees que el equipo notará bajar de categoría ?

 

 

R: El equipo debe de estar mentalizado para competir en la categoría desde el primer día. Este año va a ser una liga muy competida y tenemos que estar al nivel desde el inicio.

 

 

P: ¿Cómo vais preparando los amistosos de pretemporada?

 

 

R: La pretemporada está cerrada casi en su totalidad, a falta de concretar alguna fecha. Nos enfrentaremos a Barakaldo, Gernika, Somorrostro, Amurrio, Bilbao Athletic, Baskonia, Zalla y Deusto.

 

 

P: El 13 de julio os reincorporáis a los entrenamientos. ¿ Crees que para ese día tendréis toda la plantilla hecha ?

 

 

R: En la confección de la plantilla vamos avanzando poco a poco. Tenemos ya firmado al grueso de la plantilla, pero es cierto que todavía nos quedan algunas incorporaciones por hacer. De cara al inicio de los entrenamientos, intentaremos tener al mayor número de jugadores posibles, para empezar a trabajar con ellos cuanto antes.

 

 

P: Sois claros favoritos para conseguir el ascenso. ¿Es realmente ese vuestro objetivo? 

 

 

R: Creo sinceramente que si pensamos así, nos estaremos equivocando de pleno. No podemos pensar en ser favoritos cuando en la categoría nos vamos a enfrentar a equipos como Sestao, Portu, Cultural de Durango, Bermeo, etc… y todo ello teniendo en cuenta que tanto Beasain como Alaves B o Vitoria, asciendan, porque de no ser así, tendremos una liga muy competida.

 

El Zamudio, a pesar de ser un recién descendido, tiene las mismas limitaciones para confeccionar la plantilla que en otras temporadas

 

 

Debemos de ser humildes y centrarnos en confeccionar la mejor plantilla posible, dentro de nuestras posibilidades, sin perder la filosofía del club, y hacer una buena pretemporada para sentar las bases y poder hacer una liga ilusionante.

 

 

P: ¿ Tu segunda temporada al frente del equipo, esta vez en 3, como lo afrontas? 

 

 

R: Pues con una ilusión y unas ganas de trabajar increíbles. Cuando estos días me reúno con el resto del cuerpo técnico, siempre les comento que por mi empezaría a entrenar mañana mismo.

 

 

Pero hay que ir paso a paso y sin precipitarnos. La idea es no escatimar ni un segundo de trabajo por y para el equipo. De esta manera, los resultados llegarán.

 

 

P: ¿Con qué sistema veremos jugar a este equipo? 

 

 

R: Respecto al sistema, podremos ver diferentes sistemas a lo largo de la temporada, ya que eso lo decidimos en función de diferentes variables. Lo que si tenemos claro desde el cuerpo técnico, es que lo que no va a variar es el modelo de juego que tan buen resultado ha dado en temporadas anteriores.

 

 

P: Vuestra filosofía es fichar jugadores muy jóvenes, por que? No crees que fichar algún jugador mas veterano pero con cierta experiencia podría ser buena opción?

 

 

R: La principal razón por la que fichamos jugadores jóvenes, es porque creemos en ellos firmemente. El jugador joven te da ciertas cosas que se adaptan muy bien al modelo de juego que nosotros proponemos.

 

 

Otra de las razones es por el tema económico. El club no tiene la posibilidad de pagar grandes salarios y es por ello que el jugador joven y con proyección sacrifica dinero a minutos en la categoría.

 

 

De todas maneras, la veteranía la ponen los jugadores renovados. Son jugadores, que a pesar de su juventud, tienen mucha experiencia en la categoría.

 

Entrevista realizada por Iker Iglesias para el club

 

 

 

 

 

 

 


Sin Comentarios


Iniciar sesion

Leer también
03 de Marzo de 2020EQUIPO INFANTIL B
20 de Julio de 2019ASAMBLEA 2019
26 de Junio de 2018Lista de amistosos
12 de Junio de 2018FIESTA FIN DE TEMPORADA

Volver Noticiero

Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad personalizada a través del análisis de tu navegación, conforme a nuestra política de cookies. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir su utilización, aunque debera tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades en la navegación. Si continúas navegando, aceptas su uso.

AceptarRechazar todas